martes, 24 de enero de 2012

SOPA

SOPA es un proyecto de ley que probablemente se aprobará próximamente en EEUU y que tiene como objetivo controlar la piratería en Internet. Existe una gran controversia alrededor de la misma, puesto que se considera que se vulneran muchos derechos ciudadanos básicos. ¿Qué te parece a ti? ¿Crees que todo lo legal es legítimo? ¿Qué derechos se vulneran? ¿Cómo será el futuro de Internet si se aprueba esta ley? ¿Cómo se podrían hacer compatibles los derechos de propiedad intelectual y el libre acceso a la información? ¡¡¡Opina y mójate!!!

4 comentarios:

  1. Bueno yo creo que lo que van hacer no esta nada pero que NADA bien, ya que nos van a quitar toda la privacidad que tenemos, ya que como describe el video van a tener que mirar todo lo que mandamos a un amigo, un familiar o a quien sea. Tambien otra cosa que me llama la atencion es que no se quejan los artistas porque saldrian perdiendo también sino que al final los que sales ganando son un grupillo de gente que lo unico que quieren es ganar dinero a costillas nuestras y que de nada que hagamos algo fuera de lo que seria para ellos lo correcto cerrarnos el grifo(internet) e incluso ir a la carcel, asi que yo sinceramente creo que hay que parar todo aquello que sea ilegal pero no lo que tu copias de algo auténtico y lo difundes a tus amigos o lo cuelgas en internet para que la gente pueda verlo sin tener que pagar como por ejemplo una pelicula. Para no enrrollarme creo que esto hay que pararlo porque si no van acabar con internet como actualmente lo conocemos. STOP SOPA

    ResponderEliminar
  2. Víctor 2ºA:
    Creo, que esta ley, es de la peores decisiones que han tomado en la sociedad actual, tan mal la ven los usuarios de Internet que han comenzado a actuar en consecuencia. Entre las primeras quejas fueron en contra de el cierre de Megauloap, el grupo Anonymous un grupo de hackers que actúan ilegalmente, en contra del gobierno con motivos de protesta, han cerrado innumerables paginas de Internet o las han dejado sin funcionamiento en un periodo de tiempo. Gran cantidad de usuarios apoyan a este tipo de "delincuentes", quién lo considere (yo no). Esta guerra internauta a comenzado y todo por abrir una puerta: de cierre a libertad publica, a la libre expresión, al cierre de nuestra privacidad que nos la están quitando con esta ley. Y ya los usuarios han demostrado este gran desacuerdo que tienen.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, si esta ley saliese adelante seria una violación de nuestra intimidad, pero esta ves "legalmente". Pero esto no es algo que haya surgido de la noche a la mañana. La Industria cultural de EEUU dice:

    "La "piratería" de productos televisivos, cinematográficos, musicales o del sector de los videojuegos provoca pérdidas a las compañías en Estados Unidos por valor de entre 200.000 y 250.000 millones de dólares al año y provoca la pérdida de 750.000 puestos de trabajo en el país norteamericano"

    Unas cifras terribles, sin duda, de no ser porque son falsos:

    Primero. Unas perdidas como esas, suponen que cada ciudadano de EEUU se descargue contenido por valor de 800 dólares anuales (contando incluso niños)

    Segundo. ¿Pérdida de 750.000 puestos de trabajo? pero si en todo el sector cinematográfico del país norteamericano trabajan únicamente la mitad de personas, ¿no resulta un poco raro?.

    En mi opinión son solo escusas una detrás con el fin de sus propios beneficios y controlar nuestra intimidad y uno de los mayores avances de la humanidad que permite el intercambio de la cultura.

    ResponderEliminar
  4. ¿Vale menos una vida que los derechos de autor de una obra? Parece ser que sí. Esto se demuestra en el hecho de condenar a Miguel Carcaño a 20 años de carcel por matar, violar y encubrir la muerte de Marta del Castillo. Sin embargo, al dueño de Megaupload, Kim Schmitz, 50 años de cárcel por piratería. ¿Somos conscientes de la desigualdad de leyes que hay en el mundo? En este caso hablamos de EEUU-España, países donde se han desarrollado ambos casos, pero...no creo que a Miguel Carcaño le hubieran condenado a más años de prisión en el país americano. En conclusión, no podemos permitir esta serie de neglicencias constitucionales, porque antes todo está la persona y no puede tener más valor un billete de 500€ que una moneda de 1€. La vida de una persona vale más una película pirata.
    Jorge.

    ResponderEliminar