martes, 7 de febrero de 2012

Aborto

La polémica alrededor de la ley del aborto continúa a pesar del paso del tiempo. Un auténtico problema ético contempóraneo que sigue ocupando páginas de los periódicos. Suponiendo que el nuevo gobierno decida reformar esta ley, sería la tercera que se aprueba.

Dos modelos para el aborto:
Ley de despenalización del aborto de 1985. Se fijaban tres supuestos para el aborto: por violación, hasta la semana 12 de gestación; por malformación del feto hasta la 22 y por "grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada" sin límite alguno. La inmensa mayoría de abortos se acogía al supuesto de riesgos psíquicos.
Ley de Salud Sexual y Reproductiva de 2010. La ley establece un periodo en que la mujer decide libremente, a partir de los 16 años, hasta la semana 14. El plazo se amplía hasta la semana 22 en caso de malformación o riesgo para la mujer. Para interrupciones pasado ese plazo la nueva ley es más restrictiva que la anterior: solo en caso de malformaciones extraordinarias o “incompatibles con la vida”, que examina un comité médico.

¿Qué te parece la reforma? ¿Con cuál de las leyes estás más de acuerdo? ¿Crees que el aborto es un derecho o crees que es un crimen?...


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/25/actualidad/1327486130_332827.html

2 comentarios:

  1. David santana rivero: Yo creo que hoy en dia, tanto tecnicismo con las leyes de esta indoles son innecerios porque pienso que una mujer como se ha dicho si es mayor a los 16 para elegir muchas cosas pues creo que es suficientementr mayor como para abortar tambien y si ella pues decide no hacerlo esta en su libre derecho a elegir cualquier cosa por lo tanto concluyo con: solo se necesita una libre eleccion por parte de la pareja no por parte del entorno a la "futura madre" osea que tsnto debate con esta ley me parece inutil, pues si somos humanos y personas debemos elegir por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión es nesesario el concentimiento de la madre padre o tutor legal de la embarazada. Digo esto por el hecho de que si hasta para ir al dentista, si eres menor de edad, tiene que acompañarte un adulto ¿por qué en algo tan importante como elegir el futuro de una posible persona no es necesario?

    ResponderEliminar