jueves, 16 de febrero de 2012

¿Otro mundo es posible?




Esperemos que sí, y que sea mejor que este. Lee el siguiente artículo y dime lo que piensas... ¿El mundo al revés? ¿Qué es lo que verdaderamente nos debería importar?
http://periodismohumano.com/economia/hay-que-transformar-el-carro-de-la-compra-en-un-carro-de-combate”.html

2 comentarios:

  1. En mi opinión otro mundo no es posible sino necesario. ¿Hasta cuándo podemos seguir viviendo esta situación en la cual millones de personas mueren de hambre al día mientras otras derrochan el dinero en cosas que simplemente satisfacen su necesidad de consumo? Creo que si todos los países se ayudaran entre sí y compartieran las producciones sin aprovecharse del trabajo de muchas personas para lograr producir más y obtener más beneficios, el hambre en el mundo disminuiría ya que esto traería consigo la ventaja de que ningún país sobrevalorizaría el coste de sus productos sino que simplemente vendería al precio de coste y así se podría establecer una especie de trueque entre las distintas potencias mundiales.
    Es cierto eso de que con el paso del tiempo hemos ido reduciendo nuestra variedad de producción debido a los enfrentamientos culturales y la verdad es que deberíamos reconsiderar el cultivo de esos productos, analizando previamente los beneficios que se podrían obtener con el trabajo a realizar, y en que países dicho cultivo supondría mayores ventajas. De esta forma se ofrecería la posibilidad a las otras potencias de dedicarse a otros sistemas de producción, garantizándoles así esa especie de ´´trueque`` a un precio razonable.
    Si todos comenzamos a tomar constancia de que el mundo en que vivimos está basado por un consumismo innecesario pronto otro mundo será posible y seremos capaces de avanzar en esta, nuestra sociedad.
    Adriana

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Adriana, puesto que es verdad que ya no es cuestión de si un mundo es mejor es posible o no, es que es necesario. Tal y como se expone en el articulo esta situación no puede seguir así, o cambian las cosas o esto se acaba .
    Cierto es que el problema a tantas muertes por hambre no es la falta de alimentos, puesto que alimentos si que hay el problema es que no les llegan a aquellos que sufren de nutrición. Mil de niños mueren cada día desnutridos y nadie hace nada para evitarlo.
    Principalmente considero que deberíamos informarnos de forma correcta para intentar así entre todos buscar una solución al problema una vez conocido en profundidad este.

    La clave de todo esta en el auto abastecimiento, puesto que estos países pobres donde la hambruna es muy común, paradójicamente son ricos en recursos, el problema es que esos recursos no abastecen el propio país, sino que son exportados, por lo que el país se ve en la obligación de importar alimentos, provocando así una subida de los precios para cubrir esos gastos de importación, con lo cual, aquellas personas cuyas rentas son inferiores se ven incapaces de pagar tanto por los alimentos.
    Los países deberían de preocuparse más por hacer llegar los alimentos al propio país que de importar.
    No se si algún día podamos conseguir un futuro ideal, donde las muertes por hambre sean parte de la historia, pero tal vez si que unidos, y con las ideas claros podamos cambiar algunas cosas y disminuir el número de dichas muertes.

    Coraima Liébano

    ResponderEliminar