domingo, 24 de noviembre de 2013

Debate electoral

Aquí tienes parte del primer debate electoral de la historia de la televisión. Marcó un antes y un después en la forma de hacer las campañas, y demostró el poder que puede llegar a tener este medio sobre la opinión pública. ¿Crees que son muy diferentes los debates ahora? ¿Qué ha cambiado? ¿Cómo piensas que influyó que se VIERA a los candidatos? ¿A quién votarías tú? ¿Por qué?
Aquí tienen más claves para entender la importancia de los detalles,(emocionales, estéticos, etc.), en los debates electorales.

1 comentario:

  1. Si comparasemos los debates que se han dado durante los últimos años con el famoso debate entre John Fitzgerald Kennedy y Richard Nixon no sería muy difícil observar la influencia que ha tenido el uso de la imagen en todos ellos.

    La importancia de tener una buena apariencia es mucho mayor de lo que podemos imaginar,vemos un ejemplo claro en el vídeo,y es que si tenemos en cuenta que en 1960 Nixon llevaba a sus espaldas varios años más de experiencia que su rival en dicho debate,Kennedy no hubiera tenido nada que hacer frente a la seguridad y cualificación de su opositor.Sin embargo,muy lejos de lo que podría haberse especulado en un principio, la imagen jovial y cercana de Kennedy frente a la imagen fría e incluso algo demacrada de Nixon fue capaz de dar un vuelco inesperado al debate,proporcionando a Kennedy el apoyo de aquellos que lo vieron.

    Personalmente me resulta bastante difícil dar una opinión objetiva acerca del tema tras conocer los actos inmorales y despiadados de Nixon,así que intentando dejar a un lado esa información,considero que Nixon merecería más votos debido a la seguridad,fluidez y capacidad de mando que transmite.

    Hoy en día los partidos políticos no solo continúan usando la imagen televisiva como medio de convicción,sino que han hecho de esta una verdadera estrategia electoral.Una corbata mal anudada,una chaqueta desabrochada o simplemente una forma de caminar carente de elegancia son verdaderas "armas" mediáticas que podrían inclinar la balanza hacia una ideología política u otra al menor descuido.

    Como reza el dicho:una mala salida es una afrenta para toda la vida.

    Diego Ventura Henríquez 1ºA Bachillerato

    ResponderEliminar