lunes, 14 de enero de 2013

El mundo laboral y los derechos humanos

"- Artículo 23 :
1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses." (DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS)
Lee la siguiente noticia y reflexiona sobre hacia dónde vamos y qué podemos hacer para evitarlo...
http://economia.elpais.com/economia/2013/01/11/actualidad/1357933025_975462.html



5 comentarios:

  1. Hablar de derechos y realidad resulta humillante. Ya no se trata de ver el vaso medio lleno o medio vacío, ya no hay "otras" opciones. Estamos en conflicto con una sociedad que manipula y condiciona totalmente las extremas decisiones que son tomadas, situándonos muchas veces entre la espada y la pared, colocándonos al borde del abismo. No hay solución (o eso cree, o se ve obligada a aceptar, gran parte de la población) inmediata, "o lo tomas, o lo dejas"; uno de los tópicos más utilizados que logran la sublevación del trabajador que lucha por mantenerse con vida, que lo empujan a aceptar condiciones propias de antiguas naciones. Pero, ¿hasta dónde somos capaces de llegar? ¿Qué otros derechos estamos dispuestos a permitir que sean violados? ... Cuestiones frente a las que plantar cara, en conjunto, y llevar a cabo algo tan simple como reclamar los derechos inherentes que nos corresponden, ni tan siquiera se debe reclamar más, sólo se pide justicia y respeto para con la condición humana que no maneja los cables.

    ResponderEliminar
  2. Cómo puede ser posible que existan personas tan retrógradas, no estamos en la revolución industrial , una persona por poco digna que sea no se merece trabajar de 12 a 14 horas por 400€ que quizás no le dé para vivir bajo un techo , y en caso de llegarle , no podría mantenerse asimismo y los gastos que la casa conlleva. Sin embargo no deja de sorprenderme que trabaje con esas condiciones ya que tal y como nos dices " por los tiempos que pasan , no me puedo quejar", al igual que la situación de quien trabajar y no recibe salario a cambio... Eso hay que pararlo ya, si aceptamos la realidad no cambiarán nada y seguiremos así aunque la supuesta "crisis" continue.

    ResponderEliminar
  3. Leila Franquelo Martínez29 de enero de 2013, 17:40

    Dentro de poco los derechos se quedaran e nada como van las cosas. Iremos hacia atras en ves de para alante.

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras, así es como me ha dejado este artículo. Se por casos cercanos a mi que esas cosas pasan, un conocido estuvo trabajando 5 meses sin cobrar un duro, lo que pasa es que él se marchó. Esto es todo un problema pero creo que lo mejor que se puede hacer es abrirlo a la opinión pública como se ha hecho en este caso, pero algo incluso mas frecuente. Que los morosos, explotadores y esclavistas den la cara, si quieren guerra la tendrán.

    Marcos Andrés Díaz Pérez

    ResponderEliminar
  5. Es vergonzoso que en pleno siglo XXI sucedan estas cosas. Personas que no tengan para comer y tengas que trabajar en condiciones lamentables y y muchas veces sin ni siquiera cobrar algo a cambio. Desgraciadamente hoy en día las personas que tienen dinero se aprovechan de las otras que no lo tiene contratandoles para trabajos miserables que no respetanmuchas veces ni la dginidad de esas persona. Esto debe cambiar, por el bien del país y sobretodo por el futuro de las personas que pasan años estudiando y no pueden cumplir su sueño o al menos no dentro de este país.
    Erika.

    ResponderEliminar