jueves, 27 de octubre de 2011

La crisis 4. Análisis y propuestas

El gran sociólogo Manuel Castells describe qué es lo que está ocurriendo en este momento y nos da las claves de los retos a los que nos tenemos que enfrentar. Creo que te va a resultar muy enriquecedor y clarificador escuchar a este profesor.
Comenta tus impresiones, qué has descubierto tras escuchar esta entrevista, qué es lo que te ha llamado la atención de lo que cuenta, qué diferencia un modelo como el nuestro del norteamericano, qué nos espera y qué podemos hacer según lo que dice Castells...
Espero mucho debate por aquí... ¡Y disfruten del fin de semana!


1 comentario:

  1. Nuestro sistema actual esta roto y perdido, porque ha apurado y agotado todas nuestras ganas de progreso ante las constantes negativas de los grande bancos, a apostar por nuestras ideas negándonos cualquier tipo de ayuda económica.A convertido esas ganas en dinero y en mercancía(beneficio).Además la economía actual está orientando el desarrollo,convirtiéndolo de alguna forma en insostenible, y a la vez perverso por las segundas intenciones que este prepara.Rechazando de una vez y por todas, esa economía de mercado que va muy ligada a la economía sumergida,especuulación.... eso que tanto les encanta a muchos que ya todos conocemos.
    Por otro lado debemos pensar en futuro, pero en un futuro ecológico y sostenible, que últimamente no esta muy de moda con la actual crisis.Que se me olvidaba también ese futuro debe ser ético, un futuro para todos y en el que participemos todos.

    ResponderEliminar