jueves, 6 de octubre de 2011

La crisis 1. Españistán


La crisis va a ser un tema que nos acompañe a lo largo de todo este curso, y que vamos a intentar entender para ver cómo podemos enfrentarnos a ella. Es una cuestión árida y también dolorosa, por eso vamos a empezar esta serie con un poco de sentido del humor, que también es muy didáctico.
Escriban lo que les sugiere, o si les ha servido para algo. (Ya se puede...)

5 comentarios:

  1. El vídeo muy bueno jajajaja ! Pero dice unas verdades tan claras como que hoy mucha gente las está viviendo en sus propias carnes, y creo que cada vez seremos más y más los que lleguemos a ese extremo. Me parece que el vídeo es una buena forma de explicarnos como empezó todo y lo deja bastante claro. En definitiva, me ha gustado bastante.

    ResponderEliminar
  2. A ver si puedo verlo.. y de paso recomiendo una pelicula documental que vio mi madre sobre el por qué se formó la crisis en EEUU y despues acabamos sufriendola todo el mundo.. se llama INSIDE JOB

    ResponderEliminar
  3. Me parece un vídeo que nos acerca el origen de la crisis de una forma peculiar pero es un tema muy fuerte que hay que tomar muy enserio. Vivimos en una situación crítica y profunda sobre la que los jóvenes, principalmente, deben saber y conocer muy a fondo para poder combatirla e impedir que nos deje secuelas graves. Estamos entre los más afectados por esta crisis, por lo que es importante conocer lo que funciona mal para poder ir cambiando la dirección de nuestro mundo. ¿Será la solución un cambio de moral?

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué un país con un 21% de paro? ¿Por qué? Es inexplicable o tal vez no.En el auge del ladrillo todos comprabamos y comprabamos y claro, como todos querian comprar pues vendiamos mas caro y asi sucesivamente ¿Que haciamos con esto? Subir el precio de la vivienda. Y esto nos ha llevado poco a poco a donde nos ha llevado, a miles de casas vacias por el alto coste de las mismas.
    O nos movemos por cambiar esta situacion o el porcentaje de paro seguirá incrementando.¿Queremos vernos como los helenos?, pero un inciso.No habra democracia real mientras gobiernen los mercados

    ResponderEliminar
  5. Más allá del sentido del humor con el que se cuenta esta historia, la cuestión es muy seria y muy preocupante. Seguiremos profundizando en el conocimiento de las causas y razones de esta crisis, siempre con la intención de poder rebelarnos frente a ella y superarla.
    Susana

    ResponderEliminar