lunes, 31 de octubre de 2011

La crisis 5. El paro


Desgraciadamente el tiempo va pasando desde el inicio de esta crisis y los datos que afectan a la mayor parte de la población son espeluznantes. Las cifras de paro baten récords y ya alcanzan a más de una persona de cada cuatro. Una barbaridad y un drama.
http://www.elpais.com/articulo/economia/hogares/todos/miembros/paro/marcan/record/elpepueco/20111028elpepueco_5/Tes http://www.elpais.com/articulo/economia/millones/dramas/elpepieco/20111029elpepieco_2/Tes
Mientras, los que tienen que hacer algo para resolver esta situación se preocupan de rescatar bancos de los que sus ejecutivos se van con sueldos indecentes... E intentan convencernos de que no hay otro remedio.
http://www.elpais.com/articulo/economia/global/Islandia/camino/tomamos/elpepueconeg/20111030elpnegeco_2/Tes
Y aquí estamos todos, tan ricamente dusfrutando del puente como si nada....
Reflexiona sobre estos datos, plantéate cómo te afectan, cuál puede ser el camino para salir de esta situación..., y escríbelo.

2 comentarios:

  1. Estos temas los estamos dando en economía. Por lo que he entendido, si hay tanta crisis, es por culpa del egoísmo de muchos que creen que sus puesto de trabajo les dan derecho a prejubilarse con sueldos de infarto, sin pensar realmente en los demas. Toda nuestra economía, pienso, esta en manos de las multinacionales, que son las que verdaderamente manejan mucho dinero. En su mano esta que recapaciten sobre lo que hacen, y en nuestra mano creo que esta el deber de exigirles que las cosas cambien. Es un proyecto duro, pero yo creo que se podrá conseguir si se consigue reunir mucha gente.
    Jose Camejo

    ResponderEliminar
  2. Los órganos más importantes de este país no hacen nada para combatir la crisis y solo se preocupan de buscar la manera de extraer dinero de las demás personas que cada vez más familias tienen una baja economía y busca la manera de poder subsistir ya que el Estado estan disminuyendo las ayudas que pertenece a cada pesona, la posibilidad de encontrar trabajo y formase, etc.
    los que pueden cambiar las cosas no quieren
    escuchar a las personas que van a protestar para un bien común y sólo nos prestan atención cuando estamos en medio de una campaña electorar o se ven plesionado por la población es cuando toman una solución que ello se beneficia al fin a cabo y la cuidadanía creen que son buenas pero que se encuentra otras soluciones que favorecen a todos,nos deja ver una realidad que muchos de ello pueden cambiarla

    ResponderEliminar