jueves, 3 de noviembre de 2011

Debate electoral


Aquí tienes parte del primer debate electoral de la historia de la televisión. Marcó un antes y un después en la forma de hacer las campañas, y demostró el poder que puede llegar a tener este medio sobre la opinión pública. ¿Crees que son muy diferentes los debates ahora? ¿Qué ha cambiado? ¿Cómo piensas que influyó que se VIERA a los candidatos? ¿A quién votarías tú? ¿Por qué?

4 comentarios:

  1. Los debates al fin y al cabo siempre lo que han intentado e intentarán es provocar una reacción adecuada en los votantes para que estos los voten. Por esta razón yo creo que los políticos se están preocupando más de la imagen y de procurar salir bien en televisión que de arreglar por ejemplo la crisis que está azotando la economía de nuestro país. Además las pocas veces que vemos que los políticos se preocupan por resolver los problemas de interés general, yo personalmente no creo que ni lo intenten sino que simplemente es otra artimaña para convencernos de que ellos son los políticos ideales. En definitiva como no cambie el método de actuar de estas personas y nosotros nos preocupemos más por la vida política nuestro país difícilmente va a salir de esta crisis y mucho menos a desarrollarse como es el caso de otros países que han optado por una política diferente

    ResponderEliminar
  2. Con este vídeo queda claro que las campañas electorales son una carrera entre los propios políticos para ver quien se sentara en el trono de presidente. Una vez ganadas las elecciones, todo se relaja, por lo que sus promesas expuestas durante las elecciones quedan olvidadas y muy pocas se terminan llevando a cabo. Esa es la triste situación bajo mi punto de vista, y más triste es pensar en todo el dinero público que se gastan ellos mismos para patrocinarse... lo cual es una vergüenza. En el mundo político las futuras promesas son la imagen de los políticos, ya que son votados especialmente por eso, por engañarnos un 80% con sus futuros proyectos para "cambiar a mejor". En mi opinión, que esta situación siga rodando de esta manera esta en nuestra mano, ya que todo el mundo tiene el poder para pararlo pero nadie se atreve a hacerlo o desconocen que pueden hacerlo. Espero que el movimiento 15M siga, para seguir intentando concienciar a mas gente y exigir entre todos un cambio inmediato de como se están llevando las cosas últimamente.
    Jose Camejo.

    ResponderEliminar
  3. Es increíble la fuerza, el poder, que tiene la televisión. Muchos no se dan cuentan de que estas están manipuladas al antojo de muchos de estos personajes que se presentan a la candidatura de presidente de países como el nuestro. Gran parte de la gente ignora la realidad, se dejan llevar y embaucar por toda esta trama guionizada. Este primer debate electoral de la historia y el que acabo de presenciar hace unos instantes entre los señores Mariano Rajoy y Rubalcaba pueden tener sus diferencias, pero al fin y al cabo tienen el mismo objetivo. Está claro que en el primer debate de la historia Kennedy fue más consciente de lo que suponía la televisión, y de no ser por esto no hubiera logrado ganar las elecciones. En el caso del debate del 7-N, es evidente que ambos candidatos son conscientes del poder televisivo, y utilizan la tele de una forma más inteligente, destacando además de la vestimenta, las formas y las primeras impresiones, la imagen seguridad en sí mismos de que todo saldrá bien. Por esta razón, creo que están haciendo más hincapié en dar la imagen de que todo lo que dicen saldrá perfectamente como ellos dicen, que en tomar decisiones ya, porque estos mismos que nos vienen a "vender la moto" tienen el poder en estos momentos. También, hay que decir que estas retransmisiones de debates electorales fomentan algo con lo que no estoy de acuerdo: el bipartidismo. No tenemos por qué votar a uno o a otro, existen otros partidos a los que votar, e incluso, el derecho a abstenerse. Se supone que vivimos en un país donde existe la libertad para poder elegir y expresarnos como queramos, entonces, ¿por qué no fomentan cada una de las opciones que están nuestras manos en vez de dar lugar al bipartidismo? Desgraciadamente, estamos predestinados a continuar con esto... Cambiemos la historia, vamos a movernos, vamos a luchar por lo que realmente queremos, no nos quedemos sentados en el sillón de casa viendo como cada cuatro años se relevan la presidencia del Gobierno estos dos partidos. Solo seremos capaces con unión e ideas claras, salgamos a la calle y luchemos por la democracia real ya.
    Ernesto Rivero

    ResponderEliminar
  4. Les veo muy combativos, muy conscientes del poder de los medios y, sobre todo, muy disconformes con el tipo de polítca que se hace y el tipo de políticos que tenemos. Es verdad que faltan ideas, sobra pantalla y nos hace falta más pluralidad y menos monopolio político PP/PSOE. Pero ahí están ustedes con su fuerza ciudadana, votantes futuros y espíritus críticos que pueden ir difundiendo en su entorno una nueva forma de hacer las cosas. Pequeños pasos de muchos generan grandes cambios. Ténganlo presente y adelante.

    ResponderEliminar