lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Un ciudadano un voto?




Esta mañana hablamos de la diferencia de valor de un voto según donde se viva y a quién se vote. En este artículo lo explica con la máxima claridad, por eso te animo a que le eches un vistazo.
http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-locales/elecciones-20n-asi-quedaria-el-parlamento-si-todos-los-votos-valieran-lo-mismo_6mFClXJKXTTa2JZve5QLo1/

8 comentarios:

  1. Yo creo que esta sería la manera más justa, ya que CIU nada mas es representativo de Cataluña como AMAIUR en el Pais Vasco y no a nivel nacional como IU y UPyDentre otros, si estuvieran organizados de la manera que lo expone el artículo veríamos que IU y UPyD tendrian mas gente en el parlamento representando a este grupo. Y también vemos en el artículo como PP y PSOE pierden también, y estos también son a nivel nacional y povincial.

    ResponderEliminar
  2. el sistema electorar es una "caca" por no decir una palabra mas fea por que es lo único que se me viene a la mente.
    Es imposible pensar que valga mas el voto de un madrileño al de un canario, andaluz o gallego no importa el lugar de procedencia pero creo que para algo es necesario votar !! para que tu voto sirva y le de un empujoncito al partido político que tu elijas!! pero bueno, como siempre he pensando vamos a volver sobre nuestros propios pasos y quien sabe si algun día tendremos de nuevo a un "Franco" como gobernante ¿no? la suerte esta echada,nada mas que objetar.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que si todos los votos valiesen los mismo,la democracia que vivimos actualmente seria mas justa a como está ahora mismo. ¿porqué debe valer un voto mas que otro si todos somos iguales? en mi opinión lo que luego suceda con el parlamento es cosa suya porque allí ninguno de nosotros puede objetar. Todos los votos deberían ser iguales, así, comprobaríamos de verdad si existe la llamada democracia o si la democracia es un cartel para esconder bipartidismo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece más justo la forma de votar sin sistemas circunscripciones electores,a más votos individuales más escaños por cada partido,la forma de voto establecida actualmente en mi opinión no es justa para todo el mundo.
    Los partidos nacionales salen beneficiados mientras que los demás no se les da la mayor importancia y no creo que deba ser así.
    Ilenia 1ºB

    ResponderEliminar
  5. No me gusta este sistema de votaciones, pienso que deberian "publicitar" más a los otros partidos, dado que ellos tambien existen y bueno, también "se lo curran", la verdád que no entiendo este sistema de votaciones muy bien, y creo que cada voto debe valer lo mismo, porque las personas son iguales, y deberian ser tratadas iguales.
    Oriol 1ºB

    ResponderEliminar
  6. Me parece más justo la forma de votar con sistemas circunscripciones electores,a más votos individuales más escaños por cada partido,la forma de voto establecida actualmente en mi opinión no es justa para todo el mundo.
    Los partidos nacionales salen beneficiados mientras que los demás no se les da la mayor importancia y no creo que deba ser así.
    Ilenia 1ºB

    ResponderEliminar
  7. Considero que esta forma de voto no es en absoluto justa ni mucho menos igualitaria ya que todos los partidos no están en igualdad de condiciones para llegar al poder.Esta forma de votar favorece en gran medida al bipartidismo por lo que dudo mucho que se pueda cambiar facilmente puesto que siempre en España desde años atrás se ha dado un gran bipartidismo.El lugar donde se viva o a quien se vote no debería influir en el valor de cada voto ya que entonces tampoco los votantes no estan en igualdad pues su voto no vale lo mismo.
    Coraima 1ºB

    ResponderEliminar