domingo, 13 de noviembre de 2011

Políticos y banqueros


Estamos en plena campaña electoral, y los grandes partidos necesitan enormes cantidades de dinero para sufragar sus gastos en este período. Una campaña sin dinero es una campaña casi condenada al fracaso, porque el partido se vuelve invisible. Hay que pagar publicidad, mítines, encuentros, comidas, viajes... Los bancos prestan dinero a esos partidos, los mismos bancos que le niegan el crédito a los autónomos, a los pequeños empresarios, o a cualquier ciudadano que quiera iniciar un proyecto. No hay liquidez, dicen. Pero sí hay dinero para campañas.
Tal vez no sea casual que quien luego gane las elecciones no tenga ningún reparo en "ayudar" económicamente a las entidades financieras con dinero público, mientras recortan gastos sociales y hacen más precaria la vida de los ciudadanos.
Piensa en ello.
Y échale un vistazo a esto:
http://www.expansion.com/2009/04/15/economia-politica/politica/1239828454.html

3 comentarios:

  1. Bueno aqui podemos observar otra vez porque estamos en crisis, ambos PSOE y PP con sus campañas electorales acogen mas de 30 millones de euros entre publicidad y mitines, y sin contar también lo de Izquierda Unida. Desde mi punto de vista, creo que esto cada vez esta hiendo a peor porque si se sigue pidiendo dinero a los bancos para financiar sus campañas electorales llegaran a un punto que necesiten mas y mas, y como que en estos momentos que estamos viviendo endeudarnos mas de lo que estamos es aun peor, no solo nosotros sino que ahora ( y antes) tambén esto lo acoge los polítcos. ¿Todo esto para que? ¿para ver quien es mejor o peor?, bueno si hubiera igualdad entre todos los partidos que hay podriamos observar que hay mas de uno que puede estar al nivel del PP o PSOE, o superior a ellos, pero como desde siempre ha habido bipartidismo esto no es nada nuevo.Para acabar, yo creo que debería de haber mas igualdad entre todos los partidos, sin apoyos de los bancos sino que se lo financien ellos mismos de sus bolsillos. Y que no nos metan mas en la crisis que estamos, porqque sin darnos cuenta cada 4 años nos endeudamos mas por esto.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una auténtica desfachatez que los bancos digan que no a personas que realmente necesitan el dinero para vivir de una empresa que es propia y sin la cual no podrían comer, ya que soy conocedor de algunos casos cercanos, y se dediquen a dar dinero a los partidos políticos para que paguen sus campañas electorales, al fin y al cabo ¿qué puede ocurrir? que los empresarios seguramente no podrían devolver el dinero pronto y por lo tanto para ellos no hay anda, y los partidos como uno de ellos debe salir ganador pues el banco recuperara una parte del dinero que prestó de las cuentas publicas... en definitiva, cada vez me da mas vergüenza la gestión económica de un país como este.

    ResponderEliminar
  3. Bueno lo que hay es que apechugar y saber salir adelante no decir que es una verguenza y taparnos los ojos, porque si nadie se lo dice se lo tendremos que decir nosotros, ya que nosotros somos el futuro y tendremos que estar ahí reclamando por lo que se hace mal. Porque con la colaboración de todos podemos sacar esta crisis adelante.

    ResponderEliminar