domingo, 20 de noviembre de 2011

20-N


No hay grandes sorpresas, pero sí hay datos para reflexionar sobre nuestro sistema electoral...
¿Qué te llama la atención? Fíjate bien.
http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/generales/congreso/index.html

4 comentarios:

  1. era de esperar que solo resalte PP y PSOE... son los que mas han predominado la television y todo en general. Es lo "estándar"por asi decirlo: de derechas o de izquierdas. A fin de cuentas, dudo ni el ganador ni los vencidos supieran como llevar esto.
    Jose Camejo

    ResponderEliminar
  2. Una cosa que me llama la atención de las estadisticas del elecciones, es que cada ves vamos quitando tanta importancia al PP y PSOE, partidos como CIU IU AMAIUR PNV y UPyD han conseguido varios escaños.
    Como tu has comentado(Susana) ya era esto de esperar ya que desde que vimos después del debate los periódicos se daba ya por ganador a Rajoy con lo cual los medios de comunicación tiene mucho que ver. (CRISTIAN)

    ResponderEliminar
  3. Como hemos visto, durante varios días, los medios de comunicación de masas, nos han estado manipulando todo este tiempo, desde que se inició la campaña electoral, para impulsarnos a votar al PP , haciendonos creer que va a hacer un bien a la comunidad y cambiará las cosas, pero será a mejor, eso está por verse, aunque por lo que hemos comprobado lo dudo mucho que sea así, y podemos observar en los resultados, gracias a esto medios ha conseguido el PP ganar las elecciones por mayoria absoluta, siendo el peor resultado para el PSOE, que asumía resignado la derrota, pero claramente se veía venir ya que hasta las papeletas estaban echa incluso para que ganara, pero muchos se dejarón influir a la hora de votar y, no mirarón todo lo que había detrás de todo ello, ahora sólo queda esperar lo inminente después de lo acaecido

    ResponderEliminar
  4. Era de esperar este resultado. La TV y los medios de comunicación han influido mucho en la desición de los votantes. Desde mi punto de vista, las elecciones están echas para que ganen o PP o PSOE, no se les da la más mínima importancia a los partidos pequeños. Pienso que Rajoy no se debería de alegrar mucho por haber ganado estas elecciones, sino todo lo contrario, que la que se le va a venir encima es grande.

    (Miguel Ortiz)

    ResponderEliminar