viernes, 25 de noviembre de 2011

25 de Noviembre


Un poco de música en un día en el que se habla mucho de mujeres y de supervivencia. Esta canción es todo un himno en este sentido. Aquí tienes la letra para que pienses en su significado y reflexiones sobre ello.
¿Qué es lo que nos queda al final cuando ya no nos queda nada?
Buen fin de semana.

I ain't got no home, ain't got no shoes
Ain't got no money, ain't got no class
Ain't got no skirts, ain't got no sweater
Ain't got no perfume, ain't got no beer
Ain't got no man

Ain't got no mother, ain't got no culture
Ain't got no friends, ain't got no schooling
Ain't got no love, ain't got no name
Ain't got no ticket, ain't got no token
Ain't got no God

Then what have I got
Why am I alive anyway?
Yeah, what have I got
Nobody can take away

Got my hair, got my head
Got my brains, got my ears
Got my eyes, got my nose
Got my mouth, I got my smile

I got my tongue, got my chin
Got my neck, got my boobs
Got my heart, got my soul
Got my back, I got my sex

I got my arms, got my hands
Got my fingers, got my legs
Got my feet, got my toes
Got my liver, got my blood

I've got life
I've got my freedom
I've got life

I've got life
And I'm gonna keep it
I've got life
And nobody's gonna take it away.

3 comentarios:

  1. Esta canción me gusta mucho,a parte de por la gran voz de Nina Simone, por lo que podemos aprender de la letra. Viene muy bien para el día 25 de Noviembre, el día contra la violencia de género. De esta canción podemos extraer que aunque no nos quede nada material, vale la pena seguir vivo porque eso es lo mas importante que tenemos: la vida y la libertad para vivirla. Seguiremos teniendo nuestro cuerpo y nuestra razón para sentir,imaginar,pensar,.. y por eso debemos luchar para que nadie nos quite ese derecho a vivir. Con respecto al 25 de Noviembre esta canción nos puede servir para que todos, hombres y mujeres,no permitamos que se le robe este derecho a una persona por, simplemente, ser mujer.
    Nina Simone nos puede servir de ejemplo de lucha, ya que fue una mujer luchadora por buscar su hueco en la música y también batalló por los derechos civiles de las personas de descendencia africana en Estados Unido.
    Ojalá, y si todo el mundo escuchara la letra de esta canción,a lo mejor se arreglarían muchas cosas en el mundo y el dinero y el consumismo pasarían a estar en segundo plano.
    Elba Cano

    ResponderEliminar
  2. Esta canción nos puede hacer pensar mucho acerca de lo egoístas que somos a veces pensando que queremos más y más, cuando seguramente no nos hace falta nada sino que lo más importante ya lo tenemos: la vida. Solo por tener vida deberíamos aprovecharla y no dejar que nadie no las quite, ni no las haga más difícil. El 25 de noviembre, fue el día contra la violencia de género y con esta canción podríamos extraer una enseñanza que quizás es la solución para que acabe esta violencia " no le quites la vida a una mujer", aunque no tengamos nada, todos nos merecemos el derecho a vivir tanto hombres como mujeres.

    Cristina González

    ResponderEliminar
  3. Una canción como esta habla por sí sola, tiene una fuerza impresionante y, no solo por el vozarrón de la cantante.

    Cuando una mujer sufre violencia de género, aparentemente se lo quitan todo: la apartan de su familia, de sus amigos, de cualquier cosa que la haga disfrutar.
    A parte de esa posible interpretación, la cuestión es que, no tener estas cosas de la que habla la cancion ( dinero,cultura, familia, amigos, etc), sea por una presión machista o no, no tenerlo no te arrebata lo más importante: nuestra vida.
    Siempre que se tenga vida, nuestro propio cuerpo, nuestra capacidad de pensar, nuestra libertad, podremos resistir. La vida es nuestro bien más preciado y, debemos cuidarlo tanto como podamos.
    Cristina Jerez.

    ResponderEliminar